Talvi se acerca a Sanguinetti, de acuerdo a CIFRA

Comparte
Facebook Twitter Email
Reacciones
0

A pesar de que casi la mitad de los colorados manifiesta su intención de votar al expresidente Sanguinetti, Ernesto Talvi logró descontar 16 puntos y ponerse solo a 11% del exmandatario.

Nota de Uy Press | 12.04.2019

Foto: Javier Calvelo-adhocFOTOS

De acuerdo a la encuesta presentada por CIFRA en Telemundo, el 61% de los colorados dicen que irán avotar en las elecciones internas, con voto no obligatorio.

Casi uno de cada dos colorados, 49%, votaría hoy al ex presidente Sanguinetti, 38% a Talvi y 5% a Amorín. Ningún otro precandidato es mencionado espontáneamente por los potenciales votantes. El 8% restante aún no sabe a quién votará.

El margen de error de estos datos es de 12 puntos en más o en menos, más alto que el de otras internas. Eso significa que los dos precandidatos podrían estar en una carrera más ajustada que la que sugieren estos números o, por el contrario, la diferencia a favor de Sanguinetti podría ser mayor. Lo que sí está por encima del margen de error es que en este momento la interna tiene dos competidores con posibilidades, Sanguinetti y Talvi.

¿Cómo ha evolucionado la interna colorada en este último mes? El apoyo a Sanguinetti baja 5 puntos (de 54 a 49%) y el de Talvi crece 11 puntos (de 27 a 38%). Talvi crece sobre todo porque convence a muchos indecisos. A fines de febrero casi un quinto de los colorados no sabía a quién iba a votar, y más de la mitad de ellos se decidieron en el curso de este último mes.

La interna colorada, como la interna blanca que ya analizamos, se ha vuelto más competitiva a medida que se desarrolla la campaña hacia las elecciones. Los que parecían claros favoritos un mes atrás siguen liderando en materia de preferencias, pero sus competidores están dando batalla. Estos números sugieren que la campaña será decisiva.

 

Fuente y gráficos: www.cifra.com.uy

También podría Interesarte