“El MPP, el Partido Comunista y Casa Grande prefieren la miseria de los venezolanos con tal de ocultar el fracaso del socialismo”

Comparte
Facebook Twitter Email
Reacciones
0
Nota de La Prensa | 13.02.2019

En su tercera audición de Pensando en voz alta, el precandidato colorado por el sector Ciudadanos, Ernesto Talvi, expresó su postura acerca de la posición de Uruguay sobre la cumbre realizada en Montevideo con el objetivo de generar una mediación entre el régimen de Nicolás Maduro y las fuerzas democráticas de Venezuela.

“Uruguay fue convocante, participante y neutral en esta mesa, a diferencia de los países europeos y Costa Rica que se alinearon con las fuerzas democráticas venezolanas”. La de Uruguay es “una neutralidad flechada en la dirección de Maduro”, dijo Talvi, quien criticó la negativa del gobierno uruguayo a la propuesta de los países europeos de imponer a Venezuela la liberación de presos políticos, una composición equilibrada de la Corte Electoral para garantizar la integridad de las elecciones, la eliminación de obstáculos para la participación libre de todos los partidos en las elecciones y observadores internacionales independientes.

En este sentido, Talvi señaló: “Nuestro canciller se anotó como una victoria diplomática que Uruguay haya rechazado todas estas condiciones. Menuda victoria”, dijo. “Las gestiones mediadoras del gobierno uruguayo en Venezuela nos colocan del lado equivocado de la historia”, afirmó. “El final inminente de la aventura chavista es para América Latina el equivalente a la caída del muro de Berlín”. “No hay mediación posible entre la tiranía agotada y la democracia que puja por renacer. No la hubo en 1989 en Berlín no la habrá ahora en Venezuela”.

A lo que agregó: “Mientras tanto y aquí por casa las fracciones mayoritarias de Frente Amplio apoyan a Venezuela y pretenden que su dictadura es legítima. El MPP, el Partido Comunista y Casa Grande prefieren que los venezolanos pasen miseria y opresión con tal de ocultar el fracaso estruendoso del socialismo. Prefieren que los venezolanos sigan prolongando la tragedia que viven con tal de ayudar a Maduro a resistir un poco más de tiempo”.

También podría Interesarte