“Ciudadanos llega para revertir la decadencia”

Comparte
Facebook Twitter Email
Reacciones
0
Nota de El Heraldo (Florida) | 29.03.2018

Talvi aseguró que sus propuestas son “financiables, posibles y probadas” y no un producto de la improvisación, sino fruto de 20 años fuera de la política trabajando con un equipo de personas formadas.

 

Talvi aseguró que sus propuestas son “financiables, posibles y probadas” y no un producto de la improvisación, sino fruto de 20 años fuera de la política trabajando con un equipo de personas formadas.

Sonaba el jingle y las luces no lo anunciaron. Con su sencillo andar llegó hasta el lugar y un grupo de ciudadanos dio cuenta de su arribo. La sede local quedó chica en la noche de ayer ante el buen marco de público que concurrió al encuentro con el precandidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi.

Luego de responder preguntas a la prensa local, el líder de Ciudadanos se dirigió al exterior de la sede donde ya el público había tomado lugar para escucharle.

Tras una cálida bienvenida de los referentes locales, tomó la palabra agradeciendo el apoyo y felicitando a los Ciudadanos floridenses por su nueva casa.

 

MENOS EDUCACIÓN, MÁS VIOLENCIA

Tomando una perspectiva histórica, el precandidato colorado señaló que nuestro país desde 1955 empezó “un proceso de decadencia por goteo que lleva 70 años”.
“En 1955 el salario promedio de un trabajador uruguayo era 60% superior al de España; hoy es la mitad.  La frontera del desarrollo la vemos cada vez más lejos y por eso nuestros jóvenes, sobre todos los más preparados, sueñan con irse”, dijo.

Talvi subrayó que la sociedad se ha vuelto “más agresiva, más crispada y violenta”, hecho que atribuyó a que “a la mitad de los chiquilines qué nacen en el país no los educamos”. “Los estamos condenando a la informalidad, a la dependencia de los planes del Mides, o peor aún, a elegir el delito como forma de vida”, añadió.

“REVERTIR LA DECADENCIA”

Continuando en esta línea, para Talvi el Frente Amplio fue el último intento por acabar con la “decadencia por goteo” pero fracasó. “Se lo tragó el sistema; se lo tragó el empate”, señaló citando a su referente, el expresidente Jorge Batlle.

“Ciudadanos nace para revertir esta decadencia, para cerrar la canilla, para cambiar el rumbo y recuperar ese  pequeño país modelo con el que soñaba Batlle y Ordóñez a principios del siglo pasado”, afirmó.

LAS PROPUESTAS

Talvi aseguró que sus propuestas son “financiables, posibles y probadas” y no son producto de la improvisación, sino fruto de 20 años fuera de la política trabajando con un equipo de personas formadas en las mejores universidades  del mundo.
Como principales puntos, el precandidato colorado se compromete a reorientar la educación y terminar con el centralismo, devolviendo el respeto y la admiración a los docentes, y construyendo una enseñanza secundaria pública modelo.

En materia de seguridad, a fortalecer las comisarías y a tener una Policía de cercanía. También a formar cuerpos de seguridad más especializados  y desarrollar una mejor inteligencia policial.

En cuanto a las propuestas para reactivar la economía, propone la apertura de mercados internacionales, la profesionalización de las empresas del Estado, el ahorro y la redefinición de algunos aspectos en las relaciones laborales, como por ejemplo, la negociación colectiva.

También podría Interesarte